Volar un helicóptero en flightgear.

img: bo105

A raíz de algunas preguntas en los comentarios, os explico como volar con el bo105 de FlightGear.

Primero y ante todo, entramos en el juego cargando el bo105, si tenemos el fgrun, simplemente lo seleccionamos, pero si no, se puede arrancar el juego así:

Desde GNU/Linux:

fgfs --timeofday=noon --geometry=1024x768 --aircraft=bo105 --fg-scenery=/home/flightgear/Scenery

--timeofday=noon Indica que queremos que sea mediodía. No es imprescindible, pero si útil.
--geometry=1024x768 En mi ordenador, una resolución mayor, va fatal. Se admiten donaciones para actualizar hardware XD. No es necesario (el comando).
--aircraft=bo105 Aquí es dónde indicamos el aparato volador a cargar, en este caso, el bo105.
--fg-scenery=/mnt/flightgear/Scenery Tengo una carpeta llena de escenarios adicionales. No es necesario.

Una vez cargado el juego, veremos algo así:

He desplegado el menú para que se vea que se puede autoarrancar, para los impacientes, pero para los que no lo son, deben pulsar ALT + } y el motor iniciará su proceso de arrancado. Hay veces que primero se debe seleccionar motor, según modelo, entonces es primero ! para el motor 1 y " para el motor 2, después ALT + }... También hay modelos que primero se pulsa "s" y después }, puedes usar la ayuda del modelo para ver las teclas en cualquier caso.

Veremos subir las revoluciones. Todo esto es automático en el juego, en realidad, tendríamos que ajustarlo todo nosotros.

Finalmente, cuando las revoluciones sean las apropiadas, podremos despegar.

Pero antes.... pulsamos la tecla H ya que ésta, nos permitirá ver algo que necesitamos, los pedales y su posición actual. Si posees pedales reales, no te hará falta, aunque también se recomienda por el simple hecho de que en un helicóptero real, veríamos y notaríamos mucho más que en el simulador... en el juego, por ejemplo, no notamos las subidas, bajadas, giros y demás, con la H, nos saldrá un HUD que nos indica todo ello. No te sientas mal por usarlo, si estuvieras en un helicóptero real, todo esto, lo notarias sin tener que verlo ;)

Los pedales nos permitirán hacer girar el aparato sobre un eje vertical centrado en la cabina. La palanca de altura o colectivo nos dará altura y sustentación y la palanca central o stick, el equilibrio de la cabina.

Hay que imaginar que la cabina es sustentada por las aspas, cuelga de éstas y por lo tanto, si inclinamos la cabina hacia adelante, nos moveremos hacía allí, para frenar, la inclinaremos hacía atrás. Si controlas esto, volarás perfectamente!

Pon los dedos en las teclas 0 y . del teclado numérico, son los pedales, pon el joystick al lado y con el pulgar, mueve el colectivo (se requiere un joystick con tercer eje que hará de colectivo, evidentemente) y con la otra mano, mueve la palanca para centrar la cabina.

Da colectivo moviendo la palanca y verás que el helicóptero quiere volar, ve poco a poco y con los pedales, evita que se rote demasiado, siempre muy suave, sigue subiendo colectivo y maten en equilibrio el helicóptero, poco a poco coges altura... bien, simplemente cuando te veas ya un poco alto, comienza a desplazar la palanca principal hacia adelante para moverte hacía allí, puedes hacer esto en combinación con la subida para mantener mejor equilibrado el aparato ya que subir recto es complicado (se requiere mucha habilidad y sobre todo sensibilidad en los controles, mi joystick es muy tosco y se me hace complicado).

Practica mucho ;)

Esto te podría ser de utilidad:
http://www.skytechnologies.net/controlheli/index.html
http://elhelicoptero.blogspot.com/2007/07/mandos-y-funcionamiento-del-he...

AdjuntoTamaño
Pantallazo.png1.1 MB
Pantallazo-1.png972.09 KB
Pantallazo-2.png1.03 MB
Pantallazo-3.png1.18 MB

Trackback URL for this post:

http://tetosoft.com/drupal/trackback/174
0
Your rating: Ninguno