Receta de pan (sacada de un comentario en menéame)

La receta es ésta:

En 150 cc de agua tibia con una cucharada (de las de café y colmada) de azucar diluímos un sobre y medio de levadura en polvo (la venden en todos los supermercados. Mejor específica para pan). Naturalmente es mejor la levadura viva, pero es mucho más difícil de encontrar. Esperamos 10 minutos y vereis que ha crecido. un par de vueltas y la volcais sobre un bol con 750 gr. de harina normal a la que habeis añadido previamente dos cucharadas (de las de café, generosas pero no montaña) de sal. Añadir otros 150cc de agua tibia.

A darle vueltas hasta que forme masa y luego lo volcais en una superficie para amasarlo, puede ser de madera, de formica, de mármol... Si se pega añadís más harina sobre la superficie y listo. Se masajea con la palma de las manos haciendo fuerza y doblando la masa de delante atrás, durante 10 minutos. Le meteis dos o tres hostias contra la encimera para que abra el gluten. Lo poneis en un bol limpio tapado con un paño durante hora y media. Mejor en lugar templado.

De nuevo lo sacamos del bol y lo amasamos durante 5 minutos. Le dais forma (que puede ser como una barra, un bollo o en porciones en barritas pequeñas) lo poneis sobre la placa del horno previamente manchada en aceite, teniendo en cuenta que crecerá al doble, por lo que conviene que dejeis espacio suficiente para ello. Esperais, tapándolo nuevamente con el paño, media hora. Mejor en algún lugar templado. Recordad hacerle las hendiduras con un cuchillo de sierra.

Al horno, durante 25 minutos a 240º. si son barras pequeñas, durante 20 minutos.

Listo, ya teneis pan blanco que os durará varios días.

Fuente: http://meneame.net/story/pan-parece-chicle-6-horas-haberlo-comprado#comm...
Por: AnticlericalTotal

Nota para el autor: Siento no pedirte permiso antes, pero es que no tengo karma en menéame para hacerlo. Cuando lo tenga, te avisaré.

Trackback URL for this post:

http://tetosoft.com/drupal/trackback/147
3
Your rating: Ninguno Average: 3 (1 vote)

Paella Catalana

Me rio de las paellas valencianas,las mejores son las paellas catalanas.Estos valencianos que se quejan tanto en los foros deberian ir ao psiquiatra